La "Amistad con el Diablo" fue abierta por A.Íñiguez y C. Marín en Agosto de 1980. Se ha convertido desde entonces en una de las rutas más repetidas de la cara este Picu Urriellu por aquellos escaladores que buscan adentrarse en vías de más dificultad en esta montaña.
Se trata de un recorrido sobre placas poco equipadas, no demasiado complicadas pero de difícil protección y con una roca de una gran calidad típica de Picu Urriellu. Es una vía en la que no solo es necesaria una buena condición física, además, es importante tener una buena técnica de escalada
Es ideal para aquellos montañeros y escaladores habituales que quieran adentrarse en vías con un poco más de dificultad técnica y disfrutar de una de las mejores rocas calizas de toda Europa.
La "Amistad con el Diablo" se divide en tres partes bien diferenciadas. Los tres primeros largos serían la primera parte. Consiste en una escalada sobre una roca inmejorable de poca dificultad pero con muy pocas posibilidades de protección. Nos servirán para ir calentando y depurando nuestra técnica de pies. En los siguientes tres largos, la pared se vuelve más vertical y empiezan a aparecer pasos más difíciles de escalada sobre todo técnicos más que físicos, pero la gran calidad de la roca de esta montaña lo "facilita" todo... Finalmente la tercera parte, que es común con la vía Cepeda, el recorrido se vuelve de corte más clásico sobre diedros principalmente y nos hará superar el famoso rompetobillos, un corto pero atlético paso para finalizar la vía.
FICHA TÉCNICA
DURACIÓN
DÍA 1
DÍA 2
DIFICULTAD
PRECIO
*Incluye 21% de IVA.