En la Sierra de Orpiñas hay un gran número de corredores sencillos. Desde la curva de antes de llegar a Llánaves de la Reina, donde sale el camino a la vega del Naranco puede divisarse este corredor que consiste en una serie de cascadas el cual no tiene muy confirmado su nombre, Corredor de Oriñas, Resaltes de Orpiñas etc...Se pude subir hasta la cima o simplemente hacer los resaltes más importantes y luego descender hasta pie de corredor.
Es una zona bastante peligrosa por aludes después de grandes nevadas por lo que hay que ser precavido.
- El primer resalte es el más difícil ya que suele estar fino, la reunión se monta unos 4m por encima del resalte sobre un puente de roca instalado y un clavo.
- El segundo resalte es el más vertical pero es muy corto. Reunión de un Spit a unos 3-4 metros por encima del resalte (suele estar tapado de nieve).
- Los dos siguientes resaltes son similares. En el de la izquierda no hay reunión (se hace sobre tornillos o con calvos) en la de la derecha hay un Spit que también suele taparse de nieve.
- Finalmente, el último largo suele ser el de más grosor de hielo. Reunión a unos 4m por encima del resalte en otro Spit.
FICHA TÉCNICA
LONGITUD
DIFICULTAD
DURACIÓN
MATERIAL
DESCENSO
APERTURA