El Circo de Gredos es el destino principal para los escaladores de hielo de la zona centro. Reúne un gran número de rutas de distintos grados de dificultad con muy poca aproximación desde el Refugio Eloa. El refugio en invierno normalmente está abierto solo los fines de semana, entre semana hay una parte libre cómoda de diez plazas pero es recomendable subir un buen saco y esterilla porque es una zona bastante visitada.
la guía Circo de Gredos, escalada en hielo, roca y mixto refleja el gran número de itinerarios, la mayoría de ellos entre 15 y 45 minutos de aproximación desde el refugio, lo que hace que, a pesar de que las vías no son muy largas, se puedan escalar muchos metros combinando varias de ellas.
La Araña: vía de dos largos con buen hielo y rapelable, en lugar de rapelar podemos continuar hacia la vía del el Diedro Gallego quedando una bonita combinación. Al finalizar el diedro, se puede descender por una canal hacia la derecha o continuar hasta la cumbre por tramos de roca y mixto más o menos fáciles, el descenso se hace caminando hasta un collado a la derecha (mirando hacia el refugio) a unos 300m desde donde el descenso es evidente siguiendo la canal.
La Difícil, Chachi Fall, Columna de Hércules y Yo Sucio No Voy son bonitas cascadas de un largo y de diferente inclinación que cuentan con un descuelgue desde el que rapelar.
FICHA TÉCNICA
LONGITUD
DIFICULTAD
DURACIÓN
MATERIAL
DESCENSO
APERTURA