Ecce-Homo es una vía situada en un pequeño pilar secundario a unos 100m a la derecha de la Aguja Ostoicoechea. Una escalada que se está convirtiendo en clásica por su cercanía al teleférico y por tener buenos largos de escalada de autoprotección. Se puede combinar con cualquier otra escalada en las Agujas de Tajahierro quedando un bonito y cómodo día de escalada. Muy recomendable
- El primer largo, un poco roto, sube en dirección a una larga fisura (siguientes largos). Reunión de un parabolt de 8mm reforzable con friends.
- El siguiente largo es un precioso diedro-fisura-babaresa mantenido. Se protege con aliens y camalots hasta el 1. Los fisureros quedan perfectos. La reunión tiene dos parabolts de 8mm.
- El tercer largo consiste en un diedro-fisura menos mantenido pero con pasos difíciles o técnicos. Es una joya. Se protege bien con Camalots grandes, es conveniente repetir el rojo y amarillo y llevar un 3,5 o un 4. En la segunda parte del largo la dificultad baja bastante. Reunión de un clavo a reforzar con fisureros o friends. *Si escalamos el segundo y tercer largo es uno solo queda un largo espectacular pero solo recomendable si no necesitamos de muchos seguros para progresar.
- El último largo es una fisura ancha y vertical (en realidad es una gran laja hueca) que lleva a un espolón aéreo de muy buena roca y bien protegido con dos chapas. La reunión se monta sobre unos cordinos en unos bloques desde donde se rapela.
FICHA TÉCNICA
LONGITUD
DIFICULTAD
DURACIÓN
MATERIAL
DESCENSO
APERTURA