La vía Soy un Hombre Enfermo es una de las muchas que hay abiertas en Peña Olvidada en su gran mayoría por "Los Cholos" y su entorno. No muy conocida y modesta en longitud pero puede estar entre las mejores escaladas en su dificultad de la zona de Fuente Dé. Acabará convirtiéndose en clásica. Conviene manejarse bien en este grado. Muy recomendable.
- El primer largo comienza por un pequeño muro (se ve un parabolt desde el suelo) para hacer una travesía hacia la derecha hasta un diedro bien clavado. Se puede decir que está prácticamente equipado. La reunión es de un solo parabolt difícil de reforzar.
- El segundo largo: Travesía ascendente a la derecha hasta una chapa que queda alta. A continuación escalamos un muro precioso donde la dificultad sube y donde los seguros alejan. Poco se puede meter (llevar aliens).
- El tercer lago es una corta trepada sobre roca algo rota. Reunión de dos clavos que se refuerza muy bien con un fisurero.
- Carto largo: subir por la fisura abierta y ciega que se ve justo encima de la reunión. No desperdiciar sitios para instalar los seguros. Lo más duro está al final de la fisura donde hay que ir decidido y dejando un clavo algo lejos.
- Finalmente, el último largo es el mejor y el más técnico de la vía. Un ejemplo de apertura. Se trata de un muro relativamente tumbado en el que hay que cigzaguear entre las chapas con pasos de adherencia para encontrar el recorrido. Las chapas no están cerca. No se puede poner nada aparte de los espits fijos.
FICHA TÉCNICA
LONGITUD
DIFICULTAD
DURACIÓN
MATERIAL
DESCENSO
APERTURA