A unos 20 minutos caminando desde la estación superior del teleférico en dirección a La Vueltona podemos encontrar un paño de roca muy compacta donde hay abiertas varias vías dadas a conocer por "La Guía de Picos". Son cuatro rutas semi-equipadas que suman entre todas ocho largos que dan para pasar una buena jornada de escalada sobre una roca excelente.
Chuchaqui (V+ obl) es la más sencilla de todas. Los pasos más difíciles están bien protegidos pero los seguros alejan en las partes más fáciles. Roca perfecta. Se baja de un rapel.
La Casa donde Nací (V+ obl) es algo más difícil pero igual de recomendable.
- El primer largo concentra su dificultad en la entrada a un diedro protegido por dos clavos, además hay algunas chapas y se deja proteger bien con friends.
- El segundo largo es precioso, consiste en un muro con una roca excepcional equipado con chapas, va bien llevarse el Camalot rojo o verde para antes de llegar a las chapas. Todas las reuniones son de Parabolts.
Cha Chai (6b+ obl) es una opción si queremos ponernos a prueba en grados de más dificultad.
- Tienen el primer largo equipado con un paso bastante duro, la roca pincha un poco.
- El segundo largo es más bonito. Supera un pequeño techo bien protegido por un parabolt que nos lleva a un terreno más sencillo sobre roca muy buena en forma de canalizos. Llevarse el Camalot del 2 y 3 para protegerse en los canalizos.
Guerra del Coltán (6b+ obl). Una escalada sobre una roca perfecta pero en la que hay que apretar los dedos para pasar entre seguros. Grado ajustado.
FICHA TÉCNICA
LONGITUD
DIFICULTAD
DURACIÓN
MATERIAL
DESCENSO
APERTURA