Me vi Llorar es otra buena vía de la pared de Horcados Rojos sobre la que no existe demasiada información. La más exigente de esta parte de la pared sin contar la variante de Rojo Libanés llamada Jarabe de Palo. Mientras surcamos las vías de estos escaladores no debemos olvidar que cuando algunos apenas sabíamos caminar y con la mitad de medios de hoy en día, esta joven y comprometida cordada ya recorría estas montañas trazando líneas a veces poco comprendidas pero muy adelantadas a su tiempo.
Vía Me vi Llorar en Horcados Rojos. Descripción de la escalada:
El primer y el quinto largo están bien protegidos por espits y clavos en sus partes más duras. Son bastante explosivos y pondrán bien a prueba nuestros dedos y nuestra piel. La roca es perfecta.
Los dos largos de 6b son preciosos, están entre los mejores en su dificultad del entorno de Fuente Dé y seguramente de todo Picos de Europa. El primero nos obligará a usar bien las protecciones, solo encontraremos algún clavo y es mantenido. El segundo es un muro realmente bonito, nos hará escalar templados en su primera parte porque los seguros alejan en esta zona pero la roca es perfecta (ver fotos).
FICHA TÉCNICA
LONGITUD
DIFICULTAD
DURACIÓN
MATERIAL
DESCENSO
APERTURA